Viviendas afectadas por sismos estarán reconstruidas en 4 meses, asegura Peña

Compartir

  • El mandatario federal informó que también se conservará el patrimonio cultural dañado aunque tomará más tiempo.

    El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las casas afectadas por los sismos de septiembre quedarán reconstruidas en los próximos cuatro meses.

    Desde el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, opinó que las viviendas tendrán «la oportunidad en cuatro meses tenerlas nuevamente reconstruidas con el apoyo de la gente afectada para apoyarlos en tarea de autoconstrucción asistida».

    «Remover los escombros de las casas que se derrumbaron y derribar las viviendas que son inhabitables ha sido una tarea que ha sido muy intensa» manifestó.

    El mandatario recorrió las calles de esta localidad para también supervisar la atención a los damnificados pero sobre todo para hacer una evaluación las condiociones de los edificios afectados de este lugar turístico como la emblemática Iglesia de Santa Prisca.

    De igual forma el mandatario publicó en su cuenta de Facebook un video donde recorre Santa Prisca, ahí se comprometió a rescatar el patrimonio cultural de México que se vio afectado por el sismo.

    Asimismo, el presidente Peña Nieto afirmó que se preservarán los casi mil 500 inmuebles del patrimonio cultural que resultaron dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

    El jefe del Ejecutivo federal subrayó que «lo que los sismos no lograron derribar lo vamos a conservar».

    Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el mandatario anunció que esta semana visitará Chiapas o Oaxaca, en donde continuará la etapa de limpieza para iniciar con la reconstrucción de viviendas, que es una prioridad para su gobierno.  (Publimetro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!