Villacorzo, uno de los municipios más afectados por incendios forestales

Compartir

En Chiapas, más tres mil hectáreas de hojarascas, hierba, arbustos, de renuevo y arbolado adulto han sido consumidas por los recientes incendios forestales.

“Tenemos un total en afectaciones de tres mil 282.9 hectáreas, sin embargo, también hemos tenido 146 eventos confirmados de incendio forestal. A diferencia del año pasado tenemos 303.11 hectáreas menos y 14 incendios también menos”, indicó Salvador Aceves Capri, director de Protección Forestal.

La mayoría de los incendios han ocurrido en las regiones Valle Zoque, con mil 113 hectáreas afectadas, y la región Frailesca, con 950 hectáreas.

Los municipios de Villacorzo, Jiquipilas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo es donde se han presentado el mayor número de afectaciones.

La reserva Biósfera La Sepultura es la más dañada con 522 hectáreas, le sigue la Reserva La Frailescana con 186 hectáreas, La Encrucijada con 158, la Reserva El Triunfo con 65 y El Volcán Tacaná con 55 hectáreas.

La mayoría de los incendios son provocados por el hombre.

“Aquellos ciudadanos que están haciendo uso indebido mediante acciones como caza furtiva o posibles intentos de cambio de usos de suelo. Lo que trataríamos nosotros es de solicitar a toda la ciudadanía que sea muy respetuoso de los recursos naturales”, señaló Salvador Aceves Capri, director de Protección Forestal.

Actualmente se registra un incendio activo en el municipio de Villacorzo, con una afectación de 50 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de Pino Encino. El incendio tiene un 80 por ciento de control para ser sofocado.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, abril y mayo son los meses donde se intensifica más los incendios forestales por las quemas agrícolas que se salen de control en la región Frailesca, principalmente.

(Juan Álvarez Moreno/ Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!