Tubería de agua y drenaje dañados causa de socavón

Compartir

Villaflores, Chiapas.- La causa del socavón a la entrada del Fraccionamiento La Ceiba en el que cayó un camión de volteo, el pasado 28 de abril, fue el deterioro de la tubería y drenaje que sufrieron daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Francisco Javier Salinas Bonilla, director de Protección Civil Municipal, explicó que un tubo de cualquier material está comprimido debajo del subsuelo y al tener movimientos telúricos estos llegan a fracturarse.

Fugas en la red de agua y drenaje provocaron el hundimiento frente al Jardín de Niños “Octavio Paz Lozano”, cuando el camión de volteo cargado con arena y piedras paso por la calle.

Personal de Sapam, Obras Públicas y Protección Civil verificarán el estado de las instalaciones de dicha institución y otros pequeños hundimientos en la calle con el objetivo de tener un criterio colegiado, agregó.

Sostuvo que el edil Luis Fernando Pereyra ha instruido un recorrido para verificar posibles fallas en otros puntos de la ciudad y se prevengan eventualidades que pongan en riesgo a la ciudadanía villaflorense.

Cabe destacar que camiones pesados deben de circular por el Libramiento Norte.

(Dalia Villatoro/ Verídico Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!