Torneo “Pro Afiliación” cumple objetivo

Compartir

  • La remodelación del CNT logró posicionar el tenis a nivel nacional e internacional
  • A principios de febrero, la ATECH dará a conocer el calendario del Circuito de Tenis Chiapas 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este fin de semana, las instalaciones del Centro Nacional de Tenis (CNT), albergó el Torneo Pro Afiliación, el cual organiza la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), a fin de incentivar a los amantes del deporte blanco a afiliarse a la Federación Mexicana de la especialidad.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, presidió junto al presidente de la ATECH, Luis Alfonso Valadez Coria, la ceremonia de premiación, del que es el primer torneo del Circuito de Tenis Chiapas 2018.

“Es el primer torneo con el que abrimos el año y es el primer torneo del Circuito de Tenis Chiapas 2018. Es un torneo muy importante porque es motivar a la familia tenística a que se afilien a la Federación Mexicana de Tenis. Estamos contentos porque el año pasado el promedio de participación en el circuito fue de 135 jugadores y en este primer torneo ya se rompió el récord con más de 145 participantes, sin duda nos pinta bien el 2018”, indicó el presidente de la ATECH, Luis Valadez.

El dirigente de la ATECH informó que será a principios de febrero cuando la asociación defina el calendario del Circuito de Tenis Chiapas 2018. “Aún definiremos el calendario con todos los clubes, hay algunos movimientos, por ejemplo sabemos que el Club Campestre tiene dos torneos, pero al parecer los va a mover de fechas. No están definidas las fechas exactas, pero siempre se da a conocer a principios de febrero el calendario”, recalcó.

Por otro lado, Luis Valadez Coria señaló que el tenis en Chiapas ha tenido un crecimiento importante, el cual se ha logrado gracias a la unión de la asociación, padres de familia, clubes, maestros y el apoyo del Gobierno del Estado.

“El crecimiento del tenis se debe a la participación de todos. Nosotros ponemos nuestro granito de arena con promoción, pero es la gente, los padres de familia, los entrenadores los que lo hagan grande. Además ha sido importante el apoyo del gobierno, por ejemplo el CNT es un espacio que siempre ha tenido inversión del Gobierno de Chiapas. Este es un espacio de todos y todos estamos contentos al tener una mejor infraestructura”, dijo el presidente de la ATECH.

Asimismo, Luis Valadez Coria comentó que la última remodelación del Centro Nacional de Tenis ha logrado que el a nivel nacional e internacional se voltee a ver al deporte blanco chiapaneco.

“La remodelación de las nuevas canchas fueron posibles gracias a la aportación del Gobierno del Estado, del gobernador Manuel Velasco y de la Secretaría del Deporte, esto fue de gran impacto, no solo en el tenis local, sino también a nivel nacional porque en el tenis local se debe entender que el CNT es un espacio de todos los clubes, de todos los tenistas organizados chiapanecos. Este espacio nos abre las puertas para torneos futuros y nos abrió las puertas para tener el mejor torneo de México”, concluyó.

Cabe mencionar que el CNT fue remodelado por una inversión de un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!