Taxis retienen unidades Cuxtepeques para exigir liberación de sus vehículos

Compartir

El Parral, Chiapas.- Para exigir a la Secretaría de Transportes la liberación de cinco taxis asegurados el pasado lunes, integrantes de Autotransportes Unidos de El Parral retuvieron cuatro unidades de la línea Cuxtepeques e iniciaron un bloqueo frente a la terminal de la empresa que acusan de haber impulsado un operativo en su contra.

Con apoyo de habitantes e integrantes de algunas organizaciones sociales, como medida de presión, choferes de Autotransportes Unidos de El Parral, se apostaron las primeras horas de este miércoles frente a la terminal de Cuxtepeques, la cual está ubicada en el mercado público ejidal.

Dos Urvan y dos camiones de Cuxtepeques fueron retenidos con la condición de que serán entregados hasta que la Secretaría de Transporte les devuelva sus cinco taxis.

Como se recordará, el pasado lunes Autotransportes Unidos de El Parral puso en funciones la modalidad de taxis para cubrir la ruta El Parral- Tuxtla Gutiérrez, que desde décadas atrás es operada por Cuxtepequex.

Ese día, horas después, la Secretaría de Transporte realizó un operativo en su contra y detuvo 5 de 21 taxis nuevos que ofrecen el servicio a 45 pesos por persona.

Hasta la tarde-noche de ayer, el conflicto continuaba igual. Los taxistas amenazaban con agudizar su protesta.

(Dalia Villatoro/ 13-09-17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!