Sin relación, sismos del 7 y 19 de septiembre; estudios continuarán: SSN

Compartir

  • Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional (SSN), dijo que debido a la diferencia en tiempo y distancia entre ambos eventos “se descarta cualquier relación”; pero aseguró que “esto no es definitivo” y “la comunidad científica lo está analizando”.

El sismo de 6.1 grados ocurrido la  mañana del sábado en Oaxaca y que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, fue una réplica del movimiento telúrico de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Xyoli Pérez Campos, directora del SSN, señaló en conferencia de prensa que según los primeros estudios que se han realizado al respecto, no hay ninguna relación entre el sismo del 7 de septiembre y el registrado el pasado martes 19 de septiembre, con epicentro en Axochapan, Morelos.

“De entrada se descarta cualquier relación entre ellos por la lejanía en tiempo y distancia, pues ocurrieron con una diferencia de 12 días y con aproximadamente 600 km entre un epicentro y otro”, señaló.

Sin embargo, señaló que “esto no es definitivo” pues “la comunidad científica lo está analizando. Los estudios continuarán. Si se encuentra algo, se les informará, pero en principio no hay una relación y parece sólo una casualidad”.

(El Universal/ Fotografía: EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!