Sigue búsqueda de helicóptero- ambulancia desaparecido en Chiapas

Compartir

Por segundo día consecutivo aeronaves de la Secretaría de Marina y del gobierno estatal buscan en la sierra y montañas de Chiapas un helicóptero-ambulancia, que trasladaba a una mujer embarazada del municipio de Bochil a Tapachula, y que la tarde del domingo fue reportado desaparecido, informó la Secretaría Estatal de Salud.

Las condiciones meteorológicas impidieron ayer por la tarde que se prosiguiera la búsqueda de la aeronave sobre su ruta de vuelo.

Y “ante las diversas versiones en redes sociales de que en Motozintla se habían localizado los restos del helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK”, Salud aclaró que los trabajos de localización del aparato continúan a casi a más de 48 horas de haberse perdido contacto con la tripulación.

La aeronave despegó la tarde del domingo del municipio de Bochil, en el norte de la entidad, con dirección a Tapachula, pero no aterrizó en esa ciudad y no se restableció con las torres de control.

A partir de que fue notificada la desaparición, la Secretaría de Salud se coordinó con la Secretaría de Protección Civil autoridades de Aviación Civil para iniciar los protocolos de búsqueda de la aeronave, desde las primeras horas de este lunes.

El helicóptero-ambulancia pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V. y ante la emergencia por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, de “manera solidaria”, ofreció los servicios de la aeronave para el traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate.

La Secretaría de Salud señaló que solicitó un traslado aéreo urgente a petición del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en Bochil, ya que la paciente, una mujer de la región, presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable evento vascular cerebral, por tanto se activaron los protocolos para que fuera movilizada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud, en Tapachula, para su atención.

En la aeronave despegaron el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén, la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y su familiar Jorge Valente Mayorga Hernández.

(El Universal/ 19-09-17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!