SEP concluye censo de escuelas afectadas por sismo

Compartir

  • El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que no pondrán en riesgo a alumnos ni maestros, por lo que preparan aulas provisionales.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se concluyó el levantamiento del censo de escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que iniciarán con el Plan Maestro de Reconstrucción de las instalaciones.

En una gira por Oaxaca, aseguró que no pondrán en riesgo a alumnos ni maestros, por lo que preparan aulas provisionales, y se destinan espacios en planteles cercanos, porque no se perderá el ciclo escolar en las zonas afectadas.

“Vamos a continuar los trabajos de reconstrucción sobre el censo, estamos haciendo recorridos con aseguradores para poder liberar los recursos para iniciar con reconstrucción y de las que tienen daños intermedios estamos haciendo recorridos con peritos y el Colegio de Ingenieros”

Nuño indicó que en Oaxaca 177 escuelas tienen daños severos que requieren una reconstrucción, y en Chiapas son 78.
Aurelio Nuño Mayer reconoció el apoyo del Ejército y de brigadistas del Consejo Nacional de Fomento Educativo e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y dijo que aunque se trate de escuelas temporales contarán con áreas de esparcimiento y deportes.

A través de ajustadores de seguros se calcularán los daños en las escuelas, además de que se cuenta con recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los gobiernos estatales y municipales, y de la Secretaría de Educación Pública. En los planteles con afectaciones menores, se destinarán recursos en efectivo directos a las escuelas, para que las comunidades escolares los apliquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!