Se reúne Secretario General de Gobierno con Instituto de Bomberos

Compartir

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 28/03/19.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con integrantes del Instituto de Bomberos de Chiapas, con el objetivo de plantear acciones para la atención oportuna de emergencias, así como generar una coordinación y cooperación interinstitucional en beneficio de las y los chiapanecos.

Al reconocer la ardua labor que realizan, pues en su cumplimiento arriesgan la vida, el secretario general de Gobierno, quien encabeza la Junta de Gobierno del Instituto de Bomberos, señaló que es tiempo de dignificar el servicio que prestan a la sociedad y fortalecer la fuerza de tarea.

Destacó la importancia de emprender una campaña de sensibilización con las y los presidentes municipales, a fin de que las estaciones y subestaciones que existen en toda la entidad estén en condiciones óptimas y con equipo moderno para enfrentar los siniestros; así como en la sociedad para que valore su trabajo.

En su intervención, el comandante del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, comentó que el respaldo que han tenido por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario Ismael Brito Mazariegos es fundamental para poner en marcha todos los planes y programas de prevención y estar preparados ante cualquier eventualidad.

En esta mesa de análisis del proyecto, el comandante subrayó que, si bien es cierto que existen muchas necesidades, la hermandad que se ha forjado a nivel internacional les ha permitido acceder a capacitaciones, por medio de las cuales han fortalecido sus capacidades, técnicas y tácticas en el combate de incendios e incluso adquirir equipos de calidad para desempeñar sus funciones.

Asimismo, aseguró que con el respaldo de las autoridades vendrán más logros y desarrollo para este instituto en la actual administración.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!