SE REALIZA EXPOSICION GASTRONÓMICA EN EL FESTIVAL DE CELEBRACION DE ANIVERSARIO DE VILLAFLORES.

Compartir

VILLAFLORES, CHIAPAS.- Con la participación de los restaurantes y negocios de alimentos de esta ciudad, así como de personas que se dedican a vender comida típica, dio arranque la exposición gastronómica con comida típica de Villaflores.

El presidente Mariano Rosales Zuarth, su esposa e hijos acudieron a la inauguración y al recorrido que se hizo por los estands que se colocaron para mostrar al estado, a México y al mundo lo deliciosa que es la comida Villaflorense. Entre los participantes estuvieron presentes Comidas Tradicionales “Tía Trini”, «Casa Mejicana», “Taquería Mi Rancherita”, “Taquería Kikín”, “Yogurt Artesanal San Francisco”, “Panadería Interiano”, los centros botaneros como lo son “El Califa” o “El Tuza” como se le conoce en Villaflores, “Los Jarritos”, y personas que elaboran tamales, pasteles, dulces, galletas y diversas comidas típicas para vender y que quisieron venir a exhibir lo que hacen a diario.
Cabe mencionar que muchos convocados no pudieron asistir por alguna razón, pero se espera que mañana puedan llegar para que muestren lo que ofrecen al público. El alcalde y su esposa degustaron el sabor de los platillos y antojitos que le ofrecieron durante el recorrido que se transmitió en vivo a través de redes sociales.

En su mensaje el alcalde Mariano Rosales dijo que durante su administración seguirá motivando a los comerciantes, artesanos, restauranteros y vendedoras de comida y dulces artesanales para que sigan participando ya que hará eventos similares en varias partes del municipio, incluso dijo, que propondrá la exposición de platillos Villaflorenses y frailescanos en ciudades importantes del estado como San Cristóbal, Comitán, Tuxtla Gutiérrez entre otras para dar a conocer la comida peculiar de nuestra tierra en otras partes del estado.

Al final de la muestra gastronómica se realizó una conferencia acerca de las comidas típicas como lo son “El Cochito” impartida por el por el Chef Alfonso García y el “Chipilín con bolita” disertada por Gema Liévano quienes dieron detalles acerca de cómo se realiza este platillo típico que se sirve en eventos sociales en nuestra zona.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!