Se potencializa la actividad ganadera: Eduardo Ramírez

Compartir

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de Chiapas y con un gran potencial aún por desarrollar, por lo que se seguirá impulsando desde el Congreso del Estado.

En el marco de la inauguración de la Feria Ganadera de Juárez, un municipio cien por ciento ganadero, Eduardo Ramírez dijo que este sector productivo constituye la segunda actividad económica más importante en el estado.

Por ello –dijo- hay que seguirla inyectando y fortaleciendo, no sólo en esta región Norte, sino en otras donde también representa una actividad importante.

Explicó que desde el Congreso del Estado se le ha dado voz a las peticiones de los ganaderos, como fue el exhortó a las instancias correspondientes, para que en la salida de hembras de ganado hacia el exterior, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente.

En este sentido, Eduardo Ramírez también se comprometió con los ganaderos de Juarez, a gestionar recursos para la adquisición de una cámara frigorífica en este municipio, toda vez que con la que cuentan es insuficiente.

“Los ganaderos son gente trabajadora, con capacidad y talento, son gente que genera empleo por lo que representan un eslabón crucial para el apalancamiento de nuestra economía”, señaló.

Cabe señalar que estuvieron presentes la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, diputada de la región Norte; Ernestino Mazariegos, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas; Marco Antonio Barba Arrocha, presidente de la ganadera local de Juárez, además de presidentes de Uniones Ganaderas del Tabasco y Jalisco, entre otras personalidades.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!