Se han entregado 25 ton de ayuda humanitaria

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Al menos 25 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el gobierno federal y estatal se han repartido en la cabecera municipal y ejidos de Villaflores, luego del terremoto del pasado 7 de septiembre. La entrega aún continua y se extenderá hasta rancherías.

El edil Luis Fernando Pereyra López sostuvo que las despensas, agua embotellada, colchonetas, cobijas, artículos de aseo personal y de limpieza se entregan continuamente con ayuda del Ejercito mexicano, así como de Protección Civil.

Dijo que el Ayuntamiento que encabeza incluso ha entregado láminas en comunidades como Cristóbal Obregón, Tierra y Libertad, y Viva Chiapas, en donde muchas familias perdieron sus hogares.

“No hay ayuda suficiente pero si necesaria, les pido paciencia estamos por culminar la etapa de censo para continuar apoyando a las familias damnificadas. Vamos a visitar todos los lugares afectados”, expuso en entrevista.

Detalló que tras registrarse la eventualidad, que dejó en el municipio cinco mil viviendas con daños parciales y 1200 con daños totales, se ha apoyado a vecinos de los ejidos Cuauhtémoc, Francisco Villa, Viva Chiapas, Los Laureles, El Triunfo, Los Ángeles, Flores Magón, 30 de Noviembre, Tenochtitlan, Nuevo México.

Asimismo, Joaquín Miguel Gutiérrez, Benito Juárez, San Pedrito y Progreso Agrario,Úrsulo Galván, Dr. Domingo Chanona, Villahidalgo, La Unión, La Garza, La Selva, Melchor Ocampo, La Selva, Zaragoza, San Guillermo, 16 de septiembre, Horizonte.

En la cabecera municipal a se ha destinado ayuda humanitaria a familias del barrio La Ceiba, Las Gardenias y La Sirena.

Este miércoles será llevada a damnificados que habitan en la zona sierra, Tres Picos, California y Laureles.

(Dalia Villatoro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!