Se eleva a 24 el número de muertos por explosión en Tultepec

Compartir

 

Las víctimas mortales por una serie de explosiones ocurridas en talleres clandestinos de fabricación de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, subieron a 24 personas, entre ellas un menor de edad; además, otras 49 son atendidas por lesiones, informó la Fiscalía estatal.

Entre los fallecidos se cuentan civiles, rescatistas, policías y bomberos, quienes murieron en el segundo estallido tras acudir a ayudar a los afectados por el primero.

El presidente Enrique Peña Nieto, por medio de su cuenta de Twitter, expresó su pésame por las personas que perecieron.

Con cierta frecuencia ocurren accidentes de este tipo en la zona, donde de acuerdo con expertos se fabrican y almacenan fuegos artificiales sin la debida regulación, incluso en el interior de viviendas.

“Se tiene registro de 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales (…) 23 varones adultos y un menor de edad”, detalló la Fiscalía del Estado de México.

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente, que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

Fotos y videos en redes sociales mostraban los cuerpos sin vida de bomberos y rescatistas y una enorme columna de humo blanco que se elevaba hacia el cielo tras la explosión.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad, muy extendida en México.

(Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!