Reconoce Encuesta Nacional 2017 mejor desempeño del Poder Judicial de Chiapas

Compartir

  • La institución de impartición de justicia del estado se posiciona entre las diez mejores evaluadas en el país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas destaca entre los diez estados con mejor desempeño del Poder Judicial, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2017 realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Dicho estudio nacional, realizado del 20 de junio al 11 de julio, ubica al máximo tribunal del estado de Chiapas con una evaluación favorable, al obtener un indicador de 40.2 por ciento como bueno y muy bueno en su desempeño ante la sociedad chapaneca.

Asimismo, el 7.7 por ciento de los hombres y mujeres de Chiapas validaron también de manera favorable el trabajo del Poder Judicial al considerar que su desempeño es regular.

De esa manera, el Poder Judicial de la entidad de la frontera sur se mantiene en nivel nacional como una institución con mejor desempeño ante la ciudadanía, como lo prueban los distintos reconocimientos que le han hecho instituciones como el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Cabe destacar que Inmujeres recientemente entregó la Certificación con norma 025 al máximo tribunal de justicia de Chiapas, encabezado por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, por las acciones con perspectiva de género y de no discriminación.

En este sentido, los resultados de la Encuesta Nacional 2017, basada en una muestra de 20 mil 19 personas, de las cuales ocho mil 7 son hombres y 12 mil 12 mujeres, respaldan al Poder Judicial como una institución que en los últimos años se ha consolidado con su política incluyente en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!