Reconoce Eduardo Ramírez la importancia de las mujeres en la vida pública

Compartir

  •   Presenta Eduardo Ramírez su informe legislativo en Las Margaritas.

Las Margaritas, Chiapas.-  Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que la vida pública no es exclusiva de los hombres por ello es necesario que en Chiapas cada día se ganen más espacios públicos representados por mujeres.

Desde el municipio de Las Margaritas, durante el segundo día correspondiente a sus informes legislativos, Eduardo Ramírez dijo que para que esto sea un realidad se necesita de la voluntad de los hombres y de las mujeres de Chiapas.

De los hombres, para que respeten y reconozcan los derechos de las mujeres, garantizados en las leyes que nos rigen.

De las mujeres para que participen y hagan valer los lineamientos legales que las favorecen y así no queden de adorno las leyes impulsadas a su favor.
 
Destacó que aunque hoy las mujeres son mayoría en el Congreso del Estado, aún hace falta más participación de las mujeres en la política para hacer de Chiapas un estado más incluyente y democrático.

“Hoy muchos ejidos, muchas comunidades, ya tienen agentes municipales mujeres, pero es una minoría, Chiapas necesita que participen más mujeres, que se pase de los discursos a los hechos”, recalcó.
 
Desde el municipio que alberga el 90 porciento de la etnia tojolabal, Ramírez Aguilar señaló que no se puede entender a Chiapas sin los pueblos originarios, gracias a ellos y a la sociedad en su conjunto, es como nosotros palpamos nuestro trabajo.
 
Por ello se ha desempeñado como un legislador itinerante que recorre cada rincón de Chiapas para conocer, no solo las necesidades de la gente, sino también la percepción del desempeño de sus autoridades.

(Comunicado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!