Protestan para exigir rehabilitación de telesecundaria

Compartir

El Parral, Chiapas.- Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #34 protestaron frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde Henry Córdoba Gómez los apoye con la reconstrucción de aulas, las cuales resultaron dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, porque hasta el momento reciben clases bajo árboles.

Los inconformes, encabezados por el profesor Arturo Pérez de la Cruz, criticaron la indiferencia del munícipe, quien no ha hecho nada por apoyar al plantel, que no fue considerado dentro del padrón de escuelas afectadas, pese a que sabe en qué condiciones se encuentran.

El edil no le dio la cara a los manifestantes, la mayoría niños, y ordenó cerrar las puertas de la presidencia. No tuvieron más remedio que retirarse.

“Lo único que queremos es que nos arreglen nuestras instalaciones porque sufrieron severos daños. El presidente mando a su gente a verificar casas y escuelas tras el sismo, pero la realidad es que muchos de los que si necesitaban ser apoyados no lo fueron”, dijo una madre de familia.

En tono exaltado sostuvo “que vengan las autoridades a ver cómo quedó nuestra escuela, el Inifech solo ha jugado con nosotros. El presidente municipal no he hecho nada, faltan pocos meses para que se vaya y por eso le exigimos que gestione ante el gobernador o quien sea la rehabilitación de la telesecundaria”.

“Queremos que nos ayuden, en Parral la gente está muy necesitada. El temblor dejó muchos damnificados, ahora nuestros niños reciben clases a la intemperie y no es justo”, agregó.

(Dalia Villatoro)

Un comentario sobre “Protestan para exigir rehabilitación de telesecundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!