Pronostica SMN lluvias muy fuertes en ocho estados de la República

Compartir

Para este domingo, dos corrientes de bajo nivel provocarán rachas de viento por arriba de los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Además, la onda tropical número 15 se localizará al sur de Jalisco y dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, provocarán fuertes  lluvias con actividad eléctrica y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México y lluvias aisladas en Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Las rachas de viento pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Se alertan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Milpa Alta, CDMX. 35.1; Chilpancingo, Gro. 29.0; Mazatlán, Sin. 28.8; Toluca, Méx., 14.0 y Monclova, Coah., 10.0.

En el Valle de México habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. El viento correrá del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!