Presentan Plan Específico por Temporada de Estiaje en Villacorzo

Compartir

Villacorzo, Chiapas.-En el marco de la política integral que ejerce el gobierno municipal que preside el alcalde Román Utrilla Madariaga, la mañana de éste jueves se realizó la presentación del “Plan Específico por Temporada de Estiaje 2018”.

Ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno el Presidente Municipal destacó la importancia de prevenir los incendios forestales concientizando a la población para que eviten realizar quemas.

Aseguró que su gobierno está ocupado y preocupado en la prevención de incendios forestales en bosques y pastizales, pero no tiene caso que muchos queman y nadie denuncia, es importante denunciar para poner mano dura contra aquel que provoque un incendio forestal.

Las dependencias involucradas dijo el Presidente Utrilla, deben de castigar a éstas personas, la ley es muy clara, por lo que únicamente hay que aplicarla, remarcó.

Hago un llamado a todos los ciudadanos de Villacorzo y de la región frailesca, a los líderes de organizaciones, a los ganaderos, a los comisariados ejidales, agente municipales y a nuestros hermano indígenas que habitan en la región, que denuncien a quien sorprendan quemando y perjudiquen dejando ir la lumbre.

La época crítica de incendios forestales agudiza durante estos meses de estiaje debido a que existen muchos materiales secos que se convierten en combustible para los incendios forestales y que por la misma magnitud permite que se propaguen de manera rápida.

Por su parte el director de protección civil Rutberto Sandoval Salas, subrayó que en Villacorzo están preparados para mitigar los daños en las zonas forestales ya que existen acciones preventivas que está concientizando a la población, sin embargo dijo que existen personas inconscientes que ya han provocado algunos incendios forestales.

Reafirmó el compromiso de trabajar bajo los lineamientos de las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno a fin de inculcar la cultura de la prevención para proteger las áreas de arboladas que son fuente de vida, toda vez que en ésta temporada de estiaje se disparan los incendios forestales y por ello, es importante prevenirlos, dijo.

Y es que, Villacorzo por ser el municipio más grande de la región en su extensión territorial y por tener zonas boscosas, agrícolas y rurales, se hacen más propensos los incendios forestales, sin embargo, el equipo está preparado para aminorarlos, señaló.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!