Por desición de papás, niños seguirán tomando clases en la calle

Compartir

Villacorzo, Chis.- Por segundo día consecutivo, más de 300 alumnos de la Escuela Primaria Federal 14 de septiembre, afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, recibieron clases en la calle y bajo carpas, frente a la presidencia municipal. Las carpas móviles que les prometieron las autoridades no llegaron.

Alfredo Saldaña Ventura, director del mencionado plantel educativo, sostuvo que luego de la eventualidad llegaron funcionarios del Inifech y Protección Civil, quienes les dijeron que no podían ingresar a la escuela mientras fuera rehabilitada porque era riesgoso.

El director explicó que cansados de esperar el dictamen final de las autoridades y las aulas móviles que les ofrecieron, con el respaldo de los padres de familia no tuvieron más opción que reiniciar clases este lunes en la calle de su escuela, la cual está ubicada frente a la alcaldía y el Parque Central de Villacorzo.

Recordó que el pasado 12 de septiembre los tutores acordaron no mandar a sus hijos mientras la escuela no fuera arreglada, pero al paso de los días determinaron que era necesario reiniciar clases bajo protesta para no atrasar más el proceso enseñanza- aprendizaje, responsabilizando de cualquier situación a la Secretaría de Educación.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades, pese a que se llevó a cabo una mesa de negociación donde participaron representantes del Ayuntamiento, el subsecretario de Gobierno en la Frailesca y representantes de diversas dependencias de Gobierno del Estado,  los padres de familia decidieron que los pequeños seguirán tomando clases en la calle.

Viridiana González Flores, presidenta del comité de Padres de Familia, mencionó que cinco tutores por grupo permanecerán cuidando a los niños.

Las autoridades les dieron varias  opciones a los inconformes, pero ninguna fue aceptada.

(Dalia Villatoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!