Plaza Central / Francisco Andrade Madrigal

Compartir

¿A quién necesita Chiapas?

Poco a poco las cosas se van definiendo, se van aclarando; los políticos van definiendo su carácter, su visión de la realidad chiapaneca; nos vamos percatando quién es quién en estas lides, a quién necesitan Chiapas y los chiapanecos.
Son pocos los que vislumbran para seguir haciendo carrera en la vida política de la entidad, uno de ellos es el senador por el estado de Chiapas, Roberto Albores Gleason, quien se ha mostrado reacio a responder ataques directos e indirectos tanto en redes sociales como de manera personal. Ante esta actitud, nadie imaginó que seguiría formando parte de la vida política y electoral en la entidad.
Se ha visto de manera constante acompañando al gobernador Velasco en diversos actos en varios puntos de Chiapas, su actividad como legislador no las ha detenido, sus propuestas en redes sociales están al día, sobre todo en twitter.
Cuando el presidente de la República vino a un evento nacional en Chiapa de Corzo -en donde fue nombrado por sus habitantes como persona non grata-, evitó acercarse a todo lo que enviara señales confusas, pero sí lo hizo con Albores Gleason.
Vino la convocatoria para la elección interna para sucederlo en la Presidencia Estatal del PRI, en la cual resultó electa la terna registrada encabezada por Julián Nazar, para presidente y Flor Ángel Jiménez, como secretaria general; en el mitin de registro, el saludo del diputado federal con licencia hacia la persona del senador, dejó muy clara la definición de quien encabezará la candidatura al gobierno del estado. Si irán en alianza con el Verde, con Nueva Alianza o algún otro, eso sí es prematuro, lo que sí es práctica y técnicamente un hecho, es que Albores Gleason, va.
Y para definir el espaldarazo, éste martes Enrique Peña Nieto, nuevamente le reitera su apoyo, en su cuenta de Facebook compartió gráficas en donde se encuentra muy amigable, amistoso y afable con el senador chiapaneco, lo que le permite portar la licencia del respaldo para ser el virtual candidato al gobierno del estado por su partido, el PRI.
¿Qué vendrá después de esto? Ya veremos. Qué seguirá después del 2 de septiembre, día en que toma protesta como presidente del CDE del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, habrá que esperar. Lo que sí es un hecho que lo que está por venir, girará en torno a Roberto Albores Gleason; ¿será terso el proceso? nadie ha dicho lo contrario, es más, dejaría de ser el tricolor.

Visita: diariokapitaldigital.com
@pakoandrade

Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM, Facebooklive, 28 emisoras más, TuneIn Radio, Youtube; lunes a viernes de 2 a 3pm. Contacto: pakoandrade@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!