PJE de Chiapas denunciará penalmente a responsables de publicidad dolosa

Compartir

  • El máximo tribunal de justicia estatal sostuvo que espectaculares de la revista Público & Privado forman parte de la publicidad engañosa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado (PJE) de Chiapas interpondrá una denuncia penal en contra de la revista Público & Privado por daños a la imagen de la institución a través de publicidad dolosa.

Cabe destacar que dicho medio informativo aparece como el firmante de varios espectaculares colocados principalmente en Tuxtla Gutiérrez luego del Quinto Informe de actividades del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Es importante mencionar que dicha publicidad fue colocada en lugares ampliamente visibles fuera de tiempo y del marco legal, con la clara intención de dañar la imagen de la institución ante la sociedad y las instituciones normativas.

En este sentido, el máximo tribunal de justicia del estado detalló que los espectaculares de Público & Privado forman parte del 90 por ciento de publicidad dolosa y engañosa que fue colocada en la entidad, con motivo del informe de actividades, para minar la imagen institucional.

Asimismo, reiteró que la publicidad oficial correspondiente al Quinto Informe sobre el estado que guarda la impartición de la justicia en la entidad fue retirada en tiempo y forma con estricto apego a las normas que rigen la promoción de las actividades de las instituciones.

De esa manera, el Poder Judicial del Estado refrenda ante la sociedad su compromiso con la transparencia y el buen ejercicio del servicio público, bajo el principio de que ante cualquier interés particular debe imponerse el bienestar común.

(Comunicado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!