Paridad de género, un legado de Rosario Castellanos: Eduardo Ramírez

Compartir

  • Acude a la presentación del libro “Poesía Fuiste Tú”, por Guadalupe Loaeza.

 

Hoy las mujeres deben tener el mismo valor que tuvo Rosario Castellanos, para luchar por una participación en el arte, en la cultura, en la literatura, en la política y en la vida publica, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, durante a la presentación del libro “Poesía Fuiste Tú”, por Guadalupe Loaeza.

 

A 90 años de Rosario Castellanos, Eduardo Ramírez acudió como invitado especial a este evento en donde reconoció a Rosario Castellanos, una comiteca por adopción, como un ícono de la liberación y de la lucha femenina de su época.

 

“Estoy seguro que hoy Rosario Castellanos se llenaría de satisfacción al ver que hoy la paridad de género ya está en nuestras las leyes, las leyes están para garantizar el punto de partida, pues el final, es tarea de las mujeres, el tener así como ella lo tuvo, el valor para luchar por sus derechos”.

 

“Asimismo estoy seguro que Rosario Castellanos celebraría el tener un Congreso del Estado integrado por una mayoría de mujeres”, señaló.

 

Finalmente Ramírez Aguilar, reconoció a la poetisa y política mexicana, como una mujer que a pesar de su muerte, está vigente en la vida no sólo de Guadalupe Loaeza, Ángeles Mastretta, o Elena Poniatowska, sino en la vida de muchas mujeres que día a día luchan por el reconocimiento de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!