PAN e INE analizan vías legales para entrega de recursos a afectados por sismos

Compartir

  • El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la reunión fue solicitada por el panista para hablar sobre el uso de prerrogativas.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y acordaron explorar las alternativas legales para entregar los 200 millones de pesos para los damnificados de lo sismos del 7 y 19 de septiembre, toda vez que Acción Nacional no quiere entregar el dinero a la Secretaría de Hacienda con el argumento de que no confía en que lleguen a los afectados.

La reunión fue privada y de acuerdo con Anaya le indicó al consejero presidente del INE que la gente “no confía en este gobierno, por lo que, para tener garantías de que los recursos llegarán a quienes verdaderamente lo necesitan, se requiere la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional, el cual entregaría hasta el último centavo a los damnificados, por los cauces legales, avalado por las autoridades electorales y vigilado por un comité de ciudadanos”.

En un comunicado, Lorenzo Córdova indicó que la reunión fue solicitada por el panista para hablar sobre “el uso de prerrogativas“.

Señalan que el INE “analiza con las autoridades correspondientes la mejor ruta para que los recursos que los partidos políticos decidan no ejercer, sean canalizados para la reconstrucción y atención de los afectados por los sismos”.

(MVS Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!