Niños se encuentran atrapados en una cueva en Tailandia

Compartir

Ellos son los Jabalíes Salvajes, son 12 niños y su entrenador de futbol, que desde hace dos semanas han acaparado la atención del mundo.

No se sabe a ciencia cierta por qué están ahí, si entraron por curiosidad a explorar o si buscaron resguardarse de una lluvia repentina, pero tampoco importa, después de diez días de búsqueda, el lunes fueron encontrados con vida y ahora la única prioridad es salvarlos.

El mundo ora por los Jabalíes Salvajes, niños atrapados en cueva de Tailandia. (Reuters)

Es una noticia terrible, nosotros esperamos, todo el mundo del futbol espera que alguien encuentre la manera de sacar a estos chicos de esa cueva”, señaló Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño

Estos pequeños cuyas edades van de los 11 a los 16 años, enfrentan junto a su entrenador de 25, el partido más difícil e importante de su vida para salir victoriosos necesitarán todo lo que requiere un futbolista profesional: mejorar sus habilidades, tener paciencia, ser valientes, inteligentes y trabajar en equipo.

Se enfrentan a un rival impredecible, que es el clima, Tailandia está en época de lluvias y estas no terminarán hasta octubre, a esto se suma lo complicado de la cancha, una gruta con 10 kilómetros de túneles.

En estos momentos será difícil sacarlos. Esa es mi respuesta por hoy, Pero cuándo los sacaremos, no voy a especular. Solo puedo decir que todos están trabajando duro y nadie se ha detenido desde el primer día hasta hoy”, señaló Narongsak Osatanakorn, gobernador de Chiang Rai.

El camino es largo y peligroso, están a cuatro kilómetros de la entrada principal de la caverna, el trayecto incluye pasadizos estrechos, algunos de ellos inundados y todo el camino está prácticamente a oscuras.

Pero en el futbol, “nunca caminarás solo”, así lo dice el himno del club inglés Liverpool y los Jabalíes ya cuentan con el respaldo de un grupo de soldados encabezado por un médico, ya recibieron alimentos, los que tenían alguna herida ya fueron atendidos y han recibido muestras de apoyo de todo el mundo.

Quiero mandarles un saludo a la distancia y mucha fuerza a todas las autoridades y a las familias de estos 12 niños que están bajo tierra. No me cabe duda de que, si nos ponemos en oración, no me cabe duda que si el gobierno de ese país pone y hace todos los esfuerzos habidos y por haber humanamente este rescate tendrá un éxito”, señaló Mario Sepúlveda, minero chileno rescatado de la mina San José.

Afuera de la cueva los socorristas realizaron un simulacro para estar listos ante una posible evacuación, de ser necesario, los jugadores serían trasladados al hospital en cuatro helicópteros. Mientras esto sucede, familiares y amigos expresan su deseo de reencontrarse pronto con sus seres queridos.

El mundo ora por los Jabalíes Salvajes, niños atrapados en cueva de Tailandia. (Reuters)

Le diré que sea una buena persona, que no se porte mal. Le diré que no vaya a la cueva o cerca del agua. No dejaré que se acerque, pero no evitaré si quiere jugar futbol u otros deportes”, comentó Lian Kamlaung, madre de Pomchai Kamlaung, de 16 años.

Las opciones para sacarlos del lugar parecen una misión imposible, la más segura, esperar que deje de llover, drenar el agua y buscar sacarlos a pie, la más peligrosa y que ya está en marcha, es enseñarles a bucear y conducirlos por la misma ruta que recorrieron los buzos para encontrarlos, un recorrido que a un buzo experimentado le tomaría entre cuatro y seis horas.

A pesar de la adversidad, el futbol siempre da revancha y estos jóvenes y las cerca de mil 300 personas que participan en la mayor operación de rescate en la historia de Tailandia, están llamados a escribir una nueva hazaña de supervivencia.

El mundo ora por los Jabalíes Salvajes, niños atrapados
(Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!