Muestra gastronómica por Día Mundial de la Alimentación

Compartir

Villaflores, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, 20 instituciones educativas, entre preescolares y primarias, llevaron a cabo una demostración gastronómica con los insumos que el DIF Municipal entrega a los comités de desayunos escolares en las escuelas.

Bajo el lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, el Sistema DIF Villaflores y el Ayuntamiento Municipal celebraron esta fecha anual conmemorativa en Casa de Día Santa Catarina.

Ceviche de atún con verduras, tortaditas de atún, empandas de sardina, salpicón de soya, puding de arroz, frijoles rellenos con platano, entre otros fueron los platillos expuestos.

El edil Luis Fernando Pereyra López reconoció el trabajo de los comités de desayunos escolares.

Por su parte, la presidenta del DIF Villaflores, Irma Ruth Molina Salas, dijo que para concientizar a los niños y niñas sobre tener una alimentación saludable, están implementando huertos en las escuelas.

Durante el evento se contó con la participación de la nutrióloga del DIF, Karol Diney Ruiz y del responsable de almacén del Programa Alimentario del DIF Municipal, Juan Cigarroa Molina, quienes respectivamente expusieron los temas de Seguridad Alimentaria y Programas Alimentarios.

(Dalia Villatoro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!