Marichuy llama en Chiapas a unificar luchas de los pueblos indígenas

Compartir

La candidata y vocera indígena del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, llamó una vez más a unificar las luchas de todos los pueblos indígenas del país y frenar ya a quienes han provocado división y enfrentamiento entre ellos mismos.

La candidata impulsada por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) llegó este lunes al Caracol de La Garrucha, ubicado en el municipio autónomo zapatista de Francisco Gómez, donde fue recibida por miles de hombres y mujeres encapuchados. Los milicianos del grupo armado, con tolete, custodiaron siempre a la indígena nahua jalisciense.

Al igual que lo hizo en su primer acto en Guadalupe Tepeyac, el sábado 14, y en el Caracol de Morelia, ayer domingo, Marichuy llamó a la concurrencia a unir fuerzas para sacar a los grandes capitalistas que por años los han venido despojando de sus tierras.

Les dijo que llegó la hora de frenar a quienes han provocado una división entre los pueblos originarios y, sobre todo, los que han provocado que se enfrenten entre hermanos, cuando el enemigo está claro que no está entre ellos sino en los grandes capitalistas.

(Isaín Mandujano)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!