Mariano Rosales Zuarth y el pueblo de Villaflores festejan a la Guadalupana en su día.

Compartir

Villaflores, Chiapas.- El alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth y su familia acompañado de miles de personas encabezó la peregrinación que año con año realiza el 12 de diciembre para rendir honor a la Virgen de Guadalupe.

En punto de las 5 de la tarde se congregaron en la esquina de avenida central y 2a oriente para iniciar el recorrido de la Virgen Morena por las principales calles de la ciudad.

En un mensaje al inicio de la procesión el alcalde dijo que ha sido un honor encabezar el recorrido por varios años e invitó al pueblo a celebrar en armonía la fiesta de la virgen morena y las fiestas de fin de año.

Se pusieron estaciones en varias esquinas adornadas con palmitas y globos donde esperaron cientos de creyentes que coreaban ¡viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva la virgen morena!, mientras avanzaban por la avenida central hacia el poniente.

Muchas personas que realizaban compras en los negocios del centro presenciaron el paso del alcalde que con su esposa e hijos llevan consigo el anda que llevaba la imagen de la Patrona de México.

Muchos que fueron uniéndose al contingente llevaban flores, veladoras y adornos para depositarlos en el templo situado en la 2a sur y 12 poniente de la ciudad.

Al término de la procesión que duró poco más de una hora el munícipe y su familia dejaron en su lugar de honor a la Virgen mientras la multitud coreaba el tema de La Guadalupana.

En breve entrevista al final del recorrido Mariano Rosales agradeció a quienes lo acompañaron y aprovechó para desear a la gente felices fiestas, dijo que es un gran honor servir a Villaflores y que su cometido es trabajar con honradez como lo ha dicho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Después la familia Rosales Sarmiento presenció la misa, para al final saludar a muchos de los fieles que año con año llegan a saludar a la Reyna del Tepeyac.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!