María evoluciona a huracán categoría 1

Compartir

  • El huracán se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados y su ojo se «moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes», informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe, con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 21:00 horas, María pasó a ser un huracán categoría 1, de un máximo de 5, se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados» y su ojo se «moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes», informó el NHC.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Una advertencia de huracán fue emitida para San Cristóbal, Nevis y Montserrat, mientras que una recomendación de monitoreo se lanzó para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, donde al menos nueve personas murieron con el paso de Irma.

Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

Barbuda fue diezmada por el huracán Irma el 5 y 6 de septiembre, cuando fue la primera isla del Caribe en recibir a este ciclón de categoría 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!