Llega ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Compartir

Villacorzo, Chiapas.- Habitantes de diversos ejidos que se vieron severamente afectados por las lluvias de las últimas horas comenzaron a recibir ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Chiapas vía terrestre.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, este martes se continuará la entrega utilizando un helicóptero para llegar a comunidades incomunicadas en las que la Secretaría de Obras Publicas y Comunicaciones (SOPyC) ya trabaja para restablecer el tránsito.

Personal del Ayuntamiento de Villacorzo, encabezados por el edil Román Utrilla Madariaga, en coordinación con elementos de Protección Civil, Ejercito Mexicano, que se encuentra aplicando en Plan DNIII, acudieron este lunes al puente del ejido Nueva Unión, el cual colapsó dejando aisladas varias localidades.

Ahí se reunieron con comisariados ejidales de Nueva Unión, Ignacio Zaragoza, San Juan de los Ángeles y Plan de Ayala para entregarles víveres, agua embotellada, cobertores, artículos de aseo personal y de limpieza.

Asimismo, llegaron al ejido Francisco Murguía, cuyo cerro se desgajó, para iniciar con el envió de la ayuda humanitaria.

El delegado de Protección Civil Municipal, Rutberto Sandoval Salas, sostuvo que los cultivos de maíz y frijol fueron los más afectados y hasta el momento únicamente se han detectado tres casas dañadas, dos en Ignacio Zaragoza y una en San Juan de los Ángeles.

Por su parte, Guillermo Ramírez Pola, delegado de Protección Civil en la Región Frailesca, expuso que se tenía previsto que un helicóptero llegará ayer lunes para repartir la ayuda humanitaria, pero  a causa de la lluvia no pudo despegar de Tuxtla Gutiérrez.

“Tenemos instrucciones precisas del gobernador Manuel Velasco y del Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García, de atender a la brevedad la contingencia. Desafortunadamente, los derrumbes y daños en puentes o caminos dificultaron que la ayuda humanitaria pudiera ser repartida en todos los ejidos donde se necesitan, pero va a llegar”, sostuvo.

(Dalia Villatoro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!