Limpian derecho de vía para evitar incendios forestales en Villacorzo

Compartir

Villacorzo, Chiapas.- Dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal que preside el edil Román Utrilla Madariaga, dio inicio los trabajos de limpia al derecho de vía en carreteras estatales dentro del municipio.

En ésta importante tarea trabajan personal de las dependencias federales y municipales cuyo objetivo es mantener despejadas de la maleza las orillas de la cinta asfáltica para prevenir los incendios forestales en ésta temporada de estiaje y además evitar accidentes de tránsito.

También participan elementos de la policía municipal y transito del estado para dar vialidad y de esa forma prevenir accidentes en éstas acciones de limpieza.

Por indicaciones precisas del Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, la limpieza consiste en retirar los arbustos y limpiar las orillas de la carretera con fuego en la que personal de la coordinación municipal de incendios forestales, además de elementos de protección civil y dependencias federales, están atentos para realizar y supervisar éstas acciones.

El objetivo es mantener limpias las orillas de la carretera dado al crecimiento de la maleza que sin duda ponen en riesgo la integridad física de los automovilistas que transitan por el lugar, pero lo más importante en ésta temporada de estiaje es prevenir con ello los incendios forestales que muchos automovilistas inconscientes provocan al arrojar cerillos o cigarros encendidos.

El director de protección civil Rutberto Sandoval Salas y el coordinador municipal de incendios forestales Erisel Gómez Vázquez, están preocupados y ocupados en realizar éstas importantes tareas de limpieza para prevenir los incendios forestales que tanto daño causan.

El gobierno de Villacorzo ratifica su compromiso de trabajar bajos los lineamientos de las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, en impulsar la conciencia ecológica y el cuidado al medio ambiente a fin de prevenir los incendios.

Es importante que la ciudadanía tome conciencia y eviten tirar cerillos o cigarros encendidos para evitar los incendios forestales que muchos de ellos han iniciado en las carreteras.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!