Liberan a funcionarios; destituyen a subdirector de la Policía Municipal

Compartir

Ángel Albino Corzo, Chis.-Habitantes del ejido Nueva Independencia liberaron a dos funcionarios que mantuvieron retenidos por casi 72 horas, tras reunirse con la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente, quien a petición de los inconformes relevó de su cargo al subdirector de la Policía Municipal y atendió otras inquietudes de los pobladores, principalmente en obra pública.

Como se recordará desde la noche del pasado sábado, Ricardo Hernández Pérez, Mando Único y Robertoni Pereyra Mendoza, operador de la Subsecretaría de Gobierno en la Frailesca, fueron obligados a permanecer en el ejido  como medida de presión para dialogar personalmente  con la presidenta municipal, quien el fin de semana pasado viajó a la ciudad de México para concretar la construcción de tres canchas con domo en beneficio de igual número de localidades, una de ellas Nueva Independencia.

Ayer martes, acompañada del subsecretario de Gobierno en la Frailesca, Raúl Castillejos Grajales, y un representante de la Fiscalía General del Estado, arribó a la localidad para atender a los inconformes por la liberación de cuatro presuntos delincuentes que ellos mismos detuvieron el pasado 19 de octubre.

Para las 17:00 horas, autoridades y ejidatarios pusieron fin al conflicto con la firma de una minuta de acuerdos. La alcaldesa se comprometió a destituir a José Armando Jiménez Ayón, como subdirector de la Policía local y entregar a la brevedad una obra de agua potable pendiente.

Otros de los puntos fueron que la Fiscalía General del Estado actuará contra los presuntos delincuentes y la Secretaría de Seguridad Pública realizará recorridos en el ejido tres veces por semana.

Solicitaron que regrese una enfermera de base al Centro de Salud del lugar y dicho inmueble cuente  con un policía vigilante.

(Dalia Villatoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!