Invita Salud a la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos

Compartir

– Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina a realizarse del 24 al 30 de marzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25/03/19 – Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, la Secretaría de Salud del estado llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 24 al 30 de marzo, por lo que invita a la población a participar en esta jornada, llevando a vacunar a perros y gatos en los centros de salud.

En este sentido, el coordinador estatal de Zoonosis, Jordán Bermúdez Casillas, informó que durante esta campaña se aplicarán 616 mil dosis de vacunas antirrábicas en toda la entidad chiapaneca de manera gratuita, exclusivamente para perros y gatos, con lo que se contribuye a interrumpir la transmisión del virus de la rabia en estos animales.

Dentro de las estrategias para vacunar a los perros y gatos, la primera es que los dueños responsables acudan a los centros de salud y la segunda es que en las principales cabeceras municipales de la entidad, se realizará un barrido casa a casa, donde brigadas previamente identificadas, llegarán a los hogares a aplicar la vacuna.

La tercera estrategia es que las veterinarias que están afiliadas al Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies del Estado de Chiapas, estarán participando en esta campaña, al brindar de forma gratuita la vacunación antirrábica durante esta jornada.

La vacunación antirrábica se puede aplicar a los perros y gatos a partir de un mes de vida, no importando el estadio fisiológico, como por ejemplo que las hembras estén embarazadas, sin embargo, si los animales están enfermos se recomienda no vacunarlos.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!