Incrementó violencia contra mujeres a principios de año

Compartir

Villaflores, Chiapas.- En enero de este año aumentaron los hechos de violencia contra mujeres en Villaflores, sobre todo en el hogar, informó Yucari Clemente Nampula, encargada del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia, instalado por el Ayuntamiento.

Nambiyugua, El Mirador, Las Flores, Fraylescanos, Mogras, El Bajial, Reforma, San Martín, La Gironda, Las Cruces, Los Fraylescanos, 20 de noviembre, San Carlos, Siglo XXI, Almacenes, Buena Suerte, El Brasilito, San José, Brasil I, Los Frayles, Nuevo Milenio, San Juan y Esquipulas son las zonas habitacionales de la cabecera municipal en que se registraron hechos de violencia en todas sus formas.

Violencia familiar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, y violación son los delitos por orden de incidencia que destacan en fraccionamientos y barrios arriba citados.

Al respecto, la abogada villaflorense sostuvo que el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia ofrece servicios públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos, que brindan atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las mujeres afectadas por hechos de violencia.

La atención es brindada por el área de psicología, social y legal de acuerdo al caso.

A través del módulo, único en la entidad, se realizan acciones de prevención de la violencia, promoción de una cultura democrática y respeto a los derechos humanos.

Agregó que el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Violencia en Villaflores, responde a la necesidad de lo establecido en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y cuenta con un protocolo de actuación, así como con una célula de reacción inmediata policial.

Yucari puso a disposición de todas las mujeres el número de teléfono 965 69 02478, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para pedir más información.

(Dalia Villatoro/ Verídico Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!