Incendio forestal destruye cientos de casas en California

Compartir

  • No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio.

Un feroz incendio forestal avivado por los vientos cálidos y secos de Santa Ana destruyó ayer martes cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de residentes tuvieron que huir de las llamas.

El incendio, conocido como Thomas, se desató el lunes por la noche en las cercanías de Ventura. Los vientos lo impulsaron rápidamente al oeste, hacia la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Los Ángeles.

El martes por la tarde el fuego seguía fuera de control y había obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia, lo que liberó fondos y recursos estatales para ayudar a los más de mil bomberos que tratan de combatir las llamas.

«Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos», dijo Brown en una declaración escrita. «Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan».

No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio, pero la cadena local KABC-TV dijo que una persona falleció en un accidente automovilístico mientras huía de la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
(Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!