Inauguran Museo Rosario Castellanos en Comitán, Chiapas

Compartir

  • El costo de este proyecto fue de 31 millones de pesos.

Tres años después de su creación, este martes fue inaugurado el Museo Rosario Castellanos (Muroc), en honor a la autora de Balún Canán, novela ambientada en Comitán, lugar de donde eran originarios sus padres y donde vivió la escritora hasta sus adolescencia.

En la inauguración del Muroc participaron el hijo de la embajadora de México en Israel, Gabriel Guerra Castellanos, el gobernador Manuel Velasco y el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.

El Museo se ubica en la 3a Calle Sur Oriente, en el barrio de Jesuscito en el Centro Histórico de Comitán de Domínguez.

El costo de este proyecto fue de 31 millones de pesos y por ahora estará a cargo del Ayuntamiento, dio a conocer un funcionario.

Juan Carlos Cal y Mayor, director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), informó que el museo cuenta con una sala con las obras publicadas de la escritora, un video donde participa la poeta Dolores Castro y una sala audiovisual  pero también se pueden oír los poemas de la serie Voz Viva de la UNAM y ver una réplica de su máquina de escribir.

En la inauguración del Museo, Gabriel Guerra Castellanos dijo que después de los momentos tristes que han pasado en Chiapas, con los terremotos, es bueno que se abran espacios como el Muroc.

El gobernador Manuel Velasco Coello invitó a la ciudadanía a visitar este espacio, que se abre para honrar a la escritora que fue su madre.
Rosario Castellanos nació en la Ciudad de México, el 25 de mayo 1925 y falleció el 7 de agosto de 1974 en Israel.

(Fredy Martín Pérez/ El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!