Inaugura Román Utrilla Exposición Pictórica en Villacorzo

Compartir

Villacorzo, Chiapas.– El Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, cortó el listón inaugural de la “Exposición Cuatro Estaciones” del Maestro Arnulfo Saldaña, desarrollado éste fin de semana en la casa ejidal de la cabecera municipal de Villacorzo.

En ésta importante exposición estuvo presente Dilcia Camacho Conde, directora de Patrimonio e Investigación Cultural, quien trajo la representación personal de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), así como Uvel Vázquez Díaz, director de la casa de la Cultura de Villacorzo y funcionarios del gabinete municipal.

Durante el desarrollo de la exposición Valente Molina, hizo la presentación de su libre “Tiburcio Fernández” sin faltar los bailes solistas del ballet Macatapana de la casa de la cultura y la Marimba Nacayumba.

Vázquez Díaz, destacó el apoyo decidido por parte del Presidente Municipal sobre las culturas y las artes, pero además por impulsar acciones que permiten integrar a familias en éstos eventos culturales en la que asisten, niños, jóvenes y adultos.

Por su parte el munícipe Román Utrilla, hizo público su reconocimiento al artista Arnulfo Saldaña, quien ha puesto en alto el nombre del municipio de Villacorzo, pues ha realizo sus exposiciones en otros países.

De igual forma reconoció y destacó la labor importante que hace el director de la casa de la cultura Uvel Vázquez, porque tanto el deporte como la cultura son integradoras socialmente que nos permiten no sólo descubrir talentos sino también nos alejan de las cosas negativas. Reconoció además a los padres de los niños que los impulsan por el arte y las culturas.

Dijo que su gobierno está comprometido con los proyectos culturales, pero también con las artes y el deporte que son disciplinas que une a las familias, porque es fundamental para que los jóvenes no se distraigan en los vicios, sino en cosas positivas toda vez que la cultura es la herramienta que nos permite vivir en paz social, señaló.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!