Inauguran Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia en Villaflores

Compartir

Villaflores, Chiapas.- En atención a la Alerta de Género que fue emitida en Noviembre del 2016 y decretada a 7 Municipios entre ellos Villaflores, se han realizado acciones para contrarrestar este problema social, y una de las más importantes es la creación del Modulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia que hoy es inaugurado.


Uno de los objetivos principales de este módulo es la atención integral que brindará a toda mujer que requiera de este apoyo y así garantizarles un espacio en donde ellas puedan sentirse protegidas y estimuladas, el cual esta conformado por las áreas de Trabajo Social, Infantil, Médica, Psicológica, Jurídica y Elementos de Seguridad.


“Me siento contento por la creación del módulo de Atención inmediata para mujeres en situación de riesgo, este será un espacio amigable, cordial y cálido para atender a las mujeres, sus hijos e hijas, del catálogo de acciones de la alerta de género considero esta una de las más significativas, esta acción me compromete y nos compromete al respeto y libre ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en Villaflores, mi mensaje ha sido y seguirá siendo La Cero Tolerancia a la Violencia de Género.”Acentuó el Edil.


El Munícipe dijo también que ha girado instrucciones correspondientes a las y los titulares de las áreas , para dar puntual cumplimiento, seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones de Seguridad y Prevención, que se encuentran en el programa de trabajo del municipio.


En su participación el Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, reconoció el trabajo realizado por parte de esta administración y dijo que Villaflores será unos de los primeros Municipios en atender de manera puntual y urgente a esta alerta emitida.


Cabe mencionar que este modulo se encuentra ubicado en la 4ª Poniente entre Av. Central y 1ª Norte, atendiendo de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes de forma gratuita para quien requiera de este apoyo.


A la inauguración de este modulo se encontró presente la Presidenta del Dif Municipal, Irma Ruth Molina Salas, Ing. Edy Alberto Díaz López, Director de Apoyo Técnico, y Cuerpo Edilicio.

 

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!