Huracán “María” destruye playa donde se grabó “Despacito”

Compartir

  • La Perla, el lugar de Puerto Rico que se hizo famoso luego de que Luis Fonsi y Daddy Yankee por su canción “Despacito”, se encuentra sin electricidad; personas perdieron sus casas.

La semana pasada, María golpeó Puerto Rico como un huracán categoría 4, arrancando techos, destruyendo cosechas y dejando sin energía eléctrica a prácticamente todo el territorio estadounidense, donde viven unas 3 millones de personas.

La Perla, el lugar de la isla que se hizo famoso luego de que Luis Fonsi y Daddy Yankee grabaran en ese lugar su canción famosa “Despacito”, fue una de las zonas más afectadas por María.

“Hay muchas casas sin techo, muchos árboles caídos, los postes de luz en el suelo”, contaba Ángel Marcano, un trabajador social de 45 años de la barriada popular de La Perla, donde el video del furor mundial “Despacito”, interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, fue filmado.

Según el diario británico “The Telegraph”, La Perla se encuentra en San Juan, Puerto Rico y el huracán María destruyó casas y dejó sin luz a sus habitantes.

Restos de estructuras permanecen en el suelo cerca de varias casas que fueron destruidas en la comunidad de La Perla tras el paso del huracán María en San Juan, Puerto Rico.

El video de “Despacito” muestra la playa de San Juan antes del paso del huracán.

El cantante Luis Fonsi dedicó unas palabras de apoyo a la isla a través de su cuenta de Instagram.

“Horrible lo que está atravesando la isla ahora mismo. Es muy triste leer los mensajes de mi familia. Hay mucho trabajo por hacer…”, posteó.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos trabaja día y noche para entregar asistencia humanitaria a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, luego que dichos territorios quedaron devastados por el paso del huracán María, informó un funcionario de la isla.

Para el lunes la electricidad aún no se había restablecido y los funcionarios que supervisan la ya deficiente red eléctrica, dijeron que podrían pasar semanas o meses antes de que el servicio esté restablecido en su totalidad.

El gobierno de Puerto Rico dijo que la cifra de muertos por el huracán María en la isla subió a 16, lo que eleva el saldo total en el Caribe a 49.

Las autoridades dicen que las muertes ocurrieron en toda la isla por los efectos del huracán de categoría 4 que devastó el territorio.

La nueva cifra de muertos fue reportada por el gobernador Ricardo Rosselló en medio de versiones de prensa de más muertes. Rosselló les dijo a reporteros el lunes que su gobierno ha estado en contacto con alcaldes en toda la isla y trabaja para llevar agua potable y alimentos a comunidades aisladas por la tormenta.

(El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!