Habrá ‘piso parejo’ en el PRI en selección de candidaturas: Enrique Ochoa

Compartir

  • La selección de candidatos se realizará mediante método de “Convención de delegados”.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en ese instituto político existe “piso parejo” para quienes aspiren a alguna candidatura y por ello, la propuesta que llevará ante el Consejo Nacional priista a realizarse este viernes, para que la selección de candidatos se realice mediante método de “Convención de delegados”.

Entrevistado al término de su participación en el panel “Perspectivas y Escenarios Políticos” del XLIX Foro Nacional de la Industria Química, el dirigente tricolor dijo que será a través del Consejo Político Nacional que se apruebe este método, para que a su vez se someta a consideración de los Consejos en cada entidad federativa.

“Vamos a tener el Consejo Político Nacional para determinar el método de selección de quienes aspiran a ser candidatas y candidatos a diputados federales, a senadores de la República y para la Presidencia de la República. El método que propondremos mañana al Consejo es el de Convención de Delegados, que es un método que está en nuestros Estatutos y permite la participación de representantes del priismo de todo el país” afirmó.

Asimismo, adelantó que en caso de aprobarse en los Consejos estatales y someterlo a consideración del INE, se contaría después con 30 días para emitir la convocatoria para quienes deseen inscribirse.

Al ser cuestionado sobre la postura de Ivonne Ortega quien señaló que esto le parece injusto y que a pesar de este método, ella se va a proponer y va a buscar la candidatura; Ochoa Reza dijo que respeta la participación política de todas las mujeres, jóvenes y hombres del partido, pero es el Consejo Político Nacional quien determina, a través de un proceso de votación, cuál es el método que se va a utilizar para definir las candidaturas.

En ese sentido, dejó en claro que este método respeta la participación de las mujeres y de los  hombres “pero hay que ser muy puntual en que también se establece en la propuesta el garantizar que las mujeres tengan el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y a senadores de la República”.

Asimismo, establece, dijo,  un mecanismo para garantizar que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!