Firman convenios Icheja y ayuntamiento de Villacorzo

Compartir

Villacorzo, 26/03/19.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el ayuntamiento local suscribieron convenios de los programas “Plazas Comunitarias” y “El Buen Juez…por su Casa Empieza”.
El acto se desarrolló en la Sala de Cabildo, donde Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el alcalde Adier Nolasco Marina, firmaron los acuerdos para abatir el rezago educativo.
Al dar la bienvenida al titular del Icheja, la primera autoridad en el municipio, el profesor Adier Nolasco Marina, reiteró la disposición de su gobierno por respaldar las acciones de la dependencia estatal, “nos queda bien claro que tenemos que poner todo lo que está de nuestra parte para luchar contra el rezago educativo que hay en nuestro estado y en nuestro municipio”, acotó.
Dijo que el trabajo interistitucional dará muy buenos frutos en el tema educativo, “hay muchas personas que no saben leer y escribir; el reto es grande, pero si hacemos sinergia ambas partes podemos lograr grandes resultados”.
Por su parte, el funcionario estatal recordó que la ejecución de estos programas, permite que la población mayor de 15 años tenga acceso a la educación gratuita, a fin de que inicie, continúe o concluya su escolaridad básica.
Al evento asistieron los comisariados ejidales de Nuevo Vicente Guerrero, Revolución Mexicana, San Pedro Buenavista y Villacorzo, lugares donde operan las “Plazas Comunitarias”.
(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!