FILO Y SOFIA / MARY JOSE DIAZ FLORES

Compartir

  • Penagos contra Paco Rojas

El exalcalde de esta capital Francisco Rojas Toledo y el diputado local, Carlos Penagos Vargas, protagonizaron un enfrentamiento de declaraciones que son el comienzo de lo que será la guerra electoral para ganar la capital del estado. Por lo pronto Rojas señala a Penagos por utilizar recursos públicos para fines políticos personales y Penagos, dice que Rojas menosprecia la necesidad de las familias capitalinas, lo cierto es que salen a relucir verdades que a los políticos no les gusta; Penagos se asume como puntero entre las preferencias electorales, pero Rojas no se queda atrás, pues en el proceso electoral del 2015 fue de los candidatos preferidos de la ciudadanía, precisamente por atacar de manera frontal actos de corrupción política.

Paco Rojas, como mejor se le conoce  denunció que Carlos Penagos utiliza recursos de la Presidencia Municipal para sorprender a los capitalinos y ofrecerles migajas. Con esto logra que Penagos se suba al ring y le responda a Rojas que no se vale solo criticar “ya que con esta actitud no se avanza en la solución de los problemas que padece la capital del estado”. Al mismo tiempo el líder de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Carlos Penagos, ventila que son empresarios y emprendedores los que le están aportando recursos para resolver problemas de alumbrado e inseguridad de algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, el legislador, abre más dudas pues no explica, cuáles son los compromisos que está adquiriendo con los “donadores”, porque estarán de acuerdo que los empresarios no dan nada gratis, de tal manera que se ventila una campaña anticipada de los dos personajes políticos; Penagos con todos los recursos para resolver problemas que son responsabilidad estricta de las actuales autoridades municipales y de Rojas que lo persigue para evidenciar las irregularidades que se dan previo al proceso electoral del 2018.

Como referencia  de esta guerra de declaraciones, en un comunicado difundido por Penagos,  refieren que el legislador acudió a la colonia “Diana Laura”, donde encabezó un evento entre integrantes de los comités de Parques y Seguridad Ciudadana, a quienes Carlos Penagos exhortó a cuidar los espacios públicos y el alumbrado de ese lugar, con el propósito de fortalecer la seguridad en beneficio de las familias. Unos minutos después de haber concluido el evento, se presentó Rojas Toledo, pare pedirle a los colonos que abran los ojos “pues es con su propio dinero que les están regalando migajas, nada es gratis”, apuntó.

Y es que en estos eventos se regalan despensas y se resuelven temas de alumbrado, evidentemente con fines políticos; sin embargo Penagos califica la opinión de Rojas entorno a estos eventos de  “franco menosprecio a la necesidad que poseen los ciudadanos de mejorar sus condiciones de vida”. Por otro lado, las acciones del legislador se califican de oportunistas precisamente por aprovecharse de la necesidad de gente más pobre de la capital chiapaneca, Rojas dice que con dinero público, pero Penagos aclara que con recursos de empresarios, que como lo dije anteriormente, seguro tienen algún interés político, pues ellos no invierten a fondo perdido.

Finalmente, Francisco Rojas logra que Penagos siga su agenda, tal como lo hizo en las elecciones pasadas donde compitió con Fernando Castellanos, que todo el proceso electoral se pasó desmintiendo acusaciones de Rojas quien le propinó un ataque casi letal  que lo llevaron a un proceso electoral complicado en Tuxtla Gutiérrez.

CON FILO

Julia Caravias, será galardonada con la Medalla Dr. Belisario Domínguez, una medalla que indudablemente le queda muy grande a quien precisamente en Chiapas se le considera como la mayor saqueadora de la riqueza natural de la Selva Lacandona. Chakín Kimbor Chambor, ha denunciado en diferentes ocasiones el tráfico ilegal en el que presuntamente ha incurrido la galardonada con diversas especies de flora y fauna de la selva chiapaneca. Además es conocida por ordenar la persecución de  indígenas que no aceptan sus acciones de saqueo, a quienes ha encarcelado y nunca ha dado a conocer los resultados de sus investigaciones al interior de la reserva natural protegida, por lo que no se merece la condecoración que los senadores chiapanecos Roberto Albores y Zoé Robledo miembros de la Comisión de la Medalla, presumen se entregará a esta mujer que lleva más de 20 años explorando a su beneficio y para intereses personales tierras chiapanecas…///tegrantes de una presunta banda delictiva fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal.

 

Presuntos integrantes de la banda delictiva, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal en flagrante delito, en el municipio de Villaflores. En combate a las expresiones delictivas en la región Frailesca, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia sobre el robo al interior de un inmueble ubicado sobre la 2ª y 3ª Sur de la colonia Centro del municipio de Villaflores. En el lugar, se aplicó el control preventivo de detención a Narvel “N” de 59 años de edad, Eduardo “N” de 25 años, Narciso “N” de 42 y Alexander “N” de 32 años de edad, quienes fueron sorprendidos con un televisor, tres estéreos para autos, dos cilindros, una bomba de agua, una bocina reproductora y dos bicicletas, los cuales habrían ocultado en una unidad de transporte público. Cabe destacar que de acuerdo a datos de inteligencia policial, estas personas se encuentran presuntamente relacionados con diversos robos a casa-habitación y transeúnte en este municipio, adema de pertenecer a la banda delictiva denominada “Los Morales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!