Facebook: evitaremos que vulneren elecciones

Compartir

  • Mark Zuckerberg reconoce que sus datos también fueron robados por firma británica.

Washington.— El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zu-ckerberg, dijo ayer que para la plataforma es prioritario evitar que se repita una injerencia rusa en las elecciones 2018, entre las que mencionó a México.

En su segundo día de debates con legisladores estadounidenses, admitió que una eventual regulación de redes sociales es “inevitable” y reveló que su información personal fue vulnerada. “Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra compañía, evitar que [la injerencia] vuelva a suceder”, dijo Zuckerberg. Para el empresario, 2018 es un año electoral relevante por los comicios intermedios en EU “pero también las elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría y Paquistán”.

Zuckerberg aseguró a los miembros de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que los usuarios tienen el control final de su información en Facebook, pero reconoció que sus propios datos estaban entre los de 87 millones de usuarios compartidos indebidamente con la consultora política británica Cambridge Analytica.

La admisión de que incluso él no pudo proteger su información resalta el problema que enfrenta Facebook, que busca convencer a legisladores escépticos de que sus usuarios pueden proteger su información y de que no se necesitan nuevas leyes para regular a la empresa.

Al ser cuestionado directamente sobre una eventual regulación a las redes sociales respondió: “En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo, aclarando que esto debería ser “estudiado cuidadosamente”.

También defendió las prácticas de la compañía, aseverando que los usuarios tienen control sobre sus datos y deciden qué compartir.

Respecto al tema de Cambridge Analytica, el fundador de Facebook dijo que tomará “muchos meses” completar una auditoría de otras aplicaciones que también pueden haber recopilado o compartido datos indebidamente. “Me imagino que vamos a encontrar algunas aplicaciones que estaban haciendo algo sospechoso o mal uso de los datos de la gente”, reconoció.

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 1.2% tras caer más temprano en el día.

En tanto, Cambridge Analytica anunció la dimisión de su consejero delegado en funciones, Alexander Tayler, quien regresará a su puesto de responsable de datos.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!