Entregarán lotes a madres solteras de Jaltenango

Compartir

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- Un grupo de 130 madres solteras de la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo, que no cuentan con una vivienda, recibirán un lote por parte del Ayuntamiento, presidido por María del Carmen Fernández Benavente, para que puedan consolidar su patrimonio familiar.

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa y las beneficiadas ante el FONHAPO (Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares), hay avances favorables para que posteriormente las 130 mujeres sean beneficiadas con un subsidio para la construcción de sus viviendas.

“Carmelita” dio a conocer que con apoyo de Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del FONHAPO, así como de Julio de Botton Orue, director de Promoción y Operación de la mencionada institución sectorizada a la SEDATU, las más de cien madres solteras podrán mejorar las condiciones de vida de sus hijos.

Recordó que en meses atrás el Ayuntamiento adquirió un terreno para donar un lote a las madres solteras que en verdad lo necesitan. Para ello se realizó un estudio socioeconómico.

Así fue como nació el fraccionamiento Corazón de Café, Ampliación Zapata, que ya cuenta con drenaje y agua, gracias al apoyo de Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno de Chiapas.

“Ahora con más experiencia, pero sobre todo con mucha energía me enfoque a tocar las puertas de FONHAPO y afortunadamente hemos logrado la aprobación para que 130 jefas de familia, quienes son madre y padre a la vez, tengan un impulso para la construcción de una vivienda digna con lo que disminuirá el índice de rezago social”, explicó la presidenta municipal.

La alcaldesa, quien ha destacado en la región Frailesca por las obras que ha realizado en cuanto a materia de salud, sostuvo «vamos a seguir trabajando por Jaltenango, todavía hay mucho por hacer”.

(Dalia Villatoro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!