Enferma de tuberculosis pulmonar fue trasladada a albergue

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Una indigente enferma de tuberculosis pulmonar, quien además padece de sus facultades mentales, fue trasladada a un albergue, tras vivir varios meses en la agencia municipal del ejido Cristóbal Obregón, inmueble en el que además está ubicada la Oficialía del Registro Civil.

La mujer vagaba por las calles de dicha localidad por lo que cuando enfermó y fue sometida a un tratamiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV las autoridades ejidales decidieron darle un lugar provisional para vivir porque no contaba con el apoyo de su familia.

Habitantes de Cristóbal Obregón estaban inconformes con la presencia de la fémina porque temían que pudiera contagiar a adultos y niños, pero sobre todo a recién nacidos que eran llevados por sus padres al Registro Civil.

Autoridades ejidales y el DIF de Villaflores, acordaron que Martha “N”, de 42 años, viva los próximos meses en un albergue, donde se le proporcione los cuidados y la atención necesaria mientras concluye su recuperación.

Leonel Montoya Morales y Roger Mendoza Nucamendi, comisariado ejidal y agente municipal de Cristóbal Obregón, respectivamente,así como María de Jesús “N”, media hermana de la enferma, firmaron un convenio con el DIF y la Procuraduría de la Familia para que Martha fuera trasladada al albergue, donde ya se encuentra internada.

(Dalia Villatoro/ Verídico Noticias)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!