En Villaflores se garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

Compartir

Villaflores, Chiapas.- En la sala de cabildo de palacio municipal, se instaló el Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia con la presencia del alcalde Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento, así como de funcionarios del gobierno estatal en materia de alerta de violencia de género.

En al acto, el munícipe dijo: «en Villaflores están dadas las condiciones para proteger a las mujeres de la violencia y este gobierno que encabezo, no escatimará recursos humanos ni económicos para que así sea.

María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora estatal de la alerta de género dijo que en la instalación del Consejo, la participación de la sociedad es muy importante, y ésta debe formar parte de él, ya que es ahí donde surge todo tipo de violencia, pero también donde debemos trabajar y de donde deben surgir las propuestas para detectar conatos de violencia de todo tipo.

Agregó que la alerta se generó en noviembre de 2016 para el estado no para los funcionarios de gobierno, por ello la responsabilidad es compartida, la sociedad e instituciones federales, estatales y municipales, pero la sociedad civil debe hacer su papel para eliminar la violencia contra la mujer.

Participaron en este acto, regidores y funcionarios de gobierno estatal, la fiscalía de distrito, sub secretaria de gobierno, seguridad pública municipal, y otros departamentos, que se comprometieron a trabajar para lograr los objetivos marcados en las leyes y en este consejo.

Al final se cortó el listón inaugural del módulo de atención inmediata a mujeres en situación de violencia en la 2a oriente entre 1a. y 2a. Norte, donde habrá personal capacitado para tal fin y la atención vía teléfono las 24 horas al número de emergencias 911.

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!