Ejido Sombra de la Selva recibe Certificación de Comunidad y Entorno Saludable

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Se certifica en Villaflores al ejido Sombra de la Selva como “Comunidad y Entorno Saludable”, como parte de los compromisos del Alcalde Luis Fernando Pereyra López, como presidente de la Red Frailescana de Municipios por la Salud.
El objetivo de esta certificación es disminuir la morbi-mortalidad y fortalecer los estilos de vida saludable en el entorno familiar, ya que estos programas realizan intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas, y efectivas con los habitantes de la localidad que permiten desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes de salud.
Certificar las comunidades dentro de su municipio es una de las prioridades del Munícipe, es por ello que Sombra de la Selva se convierte en el 3er ejido en obtener la certificación como Comunidad y Entorno Saludable, reconociendo con ello el trabajo de los 363 habitantes, quienes realizaron limpieza de calles, viviendas, descacharramiento, fumigación y abatización en todo el ejido, dando como resultado un lugar libre de Chicungunya, Zika y Dengue.
“Para poder realizar esta certificación es trabajar coordinadamente sociedad y gobierno, en donde los únicos beneficiados son las familias que habitan este lugar, para el Presidente Municipal Luis Fernando Pereyra López la salud es un tema primordial y debido a eso realiza acciones a beneficio de la misma”, mencionó la Presidenta del Dif Municipal, Irma Ruth Molina Salas.
La entrega de esta certificación corrió a cargo del Dr. Oscar Edgardo Sarmiento Macías, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.lV, Lic. Irma Ruth Molina Salas, Presidenta del Dif Municipal quien estuvo en representación del Edil, recibiendo este reconocimiento el comisariado ejidal Sr. Rosemberg Gutiérrez González.
¡Juntos es posible!
(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!