Dona Japón escuela primaria en el ejido tierra y libertad del municipio de Villaflores

Compartir

Villaflores, Chiapas.- Con el objetivo de apoyar en la educación de los niños y niñas del ejido Tierra y Libertad, quienes tras el terremoto ocurrido el 7 de Septiembre del 2017 la Escuela Primaria se vio afectada en su totalidad, dejando a los estudiantes sin un lugar en donde poder recibir clases, es por ello que el Gobierno de Japón envió diversos tipos de ayuda a distintas familias de nuestro municipio, y hoy en coordinación con el Gobierno del Estado se realizó la Firma de Contrato de Donación, para el Proyecto de Construcción de la Escuela Primaria Cuahutémoc en este ejido, acto en el cual signaron la presente el Alcalde Lic. Luis Fernando Pereyra López, el Secretario de Educación en el Estado Lic. Eduardo Campos Martínez, y el Embajador de Japón en los Estados Unidos Mexicanos, Sr. Yasushi Takase.

“Nos sentimos muy agradecidos con el País de Japón por la demostración de solidaridad hacia nuestro municipio, específicamente a este ejido Tierra y Libertad, agradezco también al Gobernador Manuel Velasco Coello, por el apoyo incondicional para que en Villaflores tengamos mejores escuelas.” Mencionó el Edil.

Por su parte el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, dijo sentirse contento en poder contribuir con los habitantes de nuestro País y más aún apoyar en el tema de educación, su Nación ha dirigido ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el terremoto.

En su participación el Secretario de Educación en el Estado, Lic. Eduardo Campos Martínez, reconoció el trabajo y preocupación por parte del gobierno municipal y estatal en el tema de educativo y muestra de ello es la firma de este convenio.

En este evento los funcionarios hicieron entrega de uniformes a los alumnos, y en un ambiente de alegría saludaron y convivieron con los habitantes de este lugar.

(Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!