Diconsa mantiene apoyos en Chiapas y Oaxaca

Compartir

  • Diconsa continúa brindando apoyo a los habitantes de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del 7 de septiembre.
Diconsa continúa brindando apoyo a los habitantes de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del 7 de septiembre, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al publicar en Internet un reporte de las actividades realizadas a lo largo de 10 días en ambas entidades, Diconsa detalló que en Chiapas se han abastecido 10 albergues y cocinas comunitarias emergentes atendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En dichos lugares se ofrecen alimentos a más de tres mil 400 habitantes. En ellos se reparten nueve mil 720 raciones de alimento diariamente. En tanto las unidades operativas de Diconsa en Tuxtla y Tapachula surten tiendas comunitarias, almacenes centrales y rurales, además de que se han dispuesto 15 mil 350 despensas para damnificados de Chiapas, equivalentes a 123 toneladas de alimento.
Entre los municipios atendidos destacan Arriaga, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Motozintla, Chicomuselo, Villa Flores, Jaltenango de la Paz, Montecristo de Guerrero, Villacorzo, El Parral, La Concordia y Comitán de Domínguez. Mientras tanto, en Oaxaca se han dispuesto 42 mil despensas, equivalentes a 336 toneladas de alimentos, que ha entregado a las Fuerzas Armadas y a Protección Civil.
A su vez, choferes de Diconsa de Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz se han trasladado a Oaxaca para proveer despensas al Istmo de Tehuantepec.
En la Unidad Operativa Istmo Costa se cuenta con una reserva de 98 mil 700 despensas armadas, así como inventario para seguir elaborando paquetes alimentarios, además de que se reabastece a las más de 800 tiendas comunitarias de la región del Istmo.
Diconsa surte además a 34 comedores comunitarios de Sedesol, 20 operados por la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco por la Secretaría de Marina, así como a 44 cocinas comunitarias emergentes atendidas por elementos de la Sedena.
Tras detallar que en total en estos comedores se han movilizado 295 toneladas de alimento, la Sedesol reiteró su compromiso de seguir trabajando arduamente para ayudar a Chiapas y a Oaxaca a reponerse de las afectaciones del sismo.
(Notimex/ 18-09-17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!