Destituyen a 56 policías de Chiapas por denuncias de corrupción

Compartir

En Chiapas, 56 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron destituidos como parte de las denuncias que se recibieron mediante el programa Cero Corrupción durante el mes de septiembre.

Se iniciaron 74 carpetas de investigación que fueron las denuncias quede recopiló de toda la ciudadanía y después de haber llevado un proceso de investigación de las mismas logramos sancionar a 56 elementos. Fueron cesados 56 elementos por diversas faltas”, informó Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad de Chiapas.

De los 56 elementos destituidos 38 pertenecían a la Policía Estatal Preventiva, 10 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, nueve a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Tránsito, cuatro a la Policía Estatal de Turismo y Caminos y los otros cuatro con funciones administrativas.

-¿Cuál ha sido la denuncia más recurrente de la ciudadanía?- La más recurrente ha sido precisamente el cohecho, la policía normalmente tenemos el contacto con la ciudadanía y la corporación que tiene precisamente el mayor número de denuncias son la policía preventiva, la policía de tránsito que ha sido las dos áreas que han sido denunciados”, indicó Llaven Abarca.

Los policías fueron destituidos luego de un juicio a través del Consejo de Honor y Justicia donde se dictaminó que de las denuncias recibidas en septiembre, 56 elementos fueron destituidos, ocho más fueron suspendidos, cuatro recibieron una amonestación privada, seis renunciaron voluntariamente y cinco quedaron absueltos.

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha recibido más de 870 quejas y ha despedido un total de 103 policías estatales.

(JUAN ÁLVAREZ/ NOTICIEROS TELEVISA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!