Dengue hemorrágico cobra 9 vidas en Chiapas

Compartir

  • Existen mil 700 casos de contagio desde que en febrero se decretó la alerta por transmisión de esta enfermedad.

Al menos nueve personas fallecieron en Chiapas debido al dengue hemorrágico que se ha presentado en la región, 79 hospitalizados y en lo que va del año se han registrado mil 700 contagios confirmados por laboratorio, dio a conocer el director de Salud Pública del estado, Hermilio Domínguez Zarate.

Las regiones que se han visto más afectadas por los contagios son Tapachula, Huixtla y en Tuxtla Gutiérrez ha incrementado el número en las últimas semanas debido a las fuertes lluvias y a la propagación de mosquitos que las precipitaciones implican.

El director de Salud Pública también dio a conocer que desde el mes de febrero se decretó una alerta sanitaria por el contagio de esta enfermedad, debido a que habitualmente, las personas extraen otras enfermedades adicionales al dengue lo cual hace que la enfermedad mute, o sea más letal.

Actualmente, el Hospital Gilberto Gómez Maza atiende a 24 personas enfermas de dengue provenientes de comunidades cercanas a la capital del estado de Chiapas.

Adicionalmente, Hermilio Domínguez dio a conocer que la enfermedad “está bajo control” y que se tiene la capacidad y los recursos para enfrentar el dengue en la entidad.

(ADN 40/ 19-02-18)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido de esta página esta protegida!